Unas 300 personas participan en un encuentro de bolillos en Ejea

Bolilleras de Aragón y Navarra acudieron este sábado a la cita, donde se contó con la ‘bolillotuber’ Raquel M. Adsuar.

La plaza de España de Ejea fue el lugar del encuentro.
La plaza de España de Ejea fue el lugar del encuentro.
Ayuntamiento de Ejea

Unas 300 personas se han reunido este sábado en Ejea de los Caballeros para practicar una de sus aficiones preferidas: el encaje de bolillos. Afición y gran labor, puesto que se trata de una disciplina que requiere de mucha concentración, precisión y tiempo.

Si no que se lo digan a la ‘bolillotuber’ Raquel M. Adsuar, presente en el encuentro ‘Villa de Ejea’ de este fin de semana. Raquel ha trasladado su afición a su blog y a YouTube, donde comparte cientos de tutoriales con sus seguidores. Hasta la fecha, su canal cuenta con más de 14.000 suscriptores.

Muchas de esas técnicas han sido puestas en práctica este sábado en Ejea, con la plaza de España como escenario y gran taller de costura para las decenas de encajeras llegadas desde varios puntos de Aragón y Navarra. Tras la recepción por parte del concejal de Cultura, José Antonio Remón, las asistentes pudieron compartir experiencias durante toda la mañana.

Para amenizar la jornada, los dulzaineros de las Cinco Villas pusieron música en el ambiente y, además, se sortearon regalos y se ofreció un almuerzo para las participantes.

El Aula de Bolillos y otras labores de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Artesanías del Ayuntamiento de Ejea es la promotora de este encuentro, cuyo objetivo es poner en contacto a las personas aficionadas a este tipo de artesanía textil.

La cita, que se prolongó durante aproximadamente tres horas, tuvo como testigo de excepción a la giganta Colona, que presenció la jornada desde el fondo de la plaza. Junto a ella, un mundillo, el soporte sobre el que se lleva a cabo la labor de encaje, hecho a su medida por las encajeras de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión