Apoyo económico del Bajo Aragón a las recreaciones históricas y fiestas de interés cultural

La institución comarcal ha firmado convenios con cinco asociaciones, por valor de 9.000 euros. Está previsto que se suscriban otros tres acuerdos.

Semana Santa en Calanda.
Semana Santa en Calanda.
A. García

Cinco entidades y asociaciones culturales del Bajo Aragón van a ver impulsada su labor a través de una serie de convenios suscritos con la comarca para el fomento de recreaciones históricas y otras fiestas de interés cultural en la zona.

Los acuerdos, firmados este martes en Alcañiz, suponen una inversión comarcal de 9.000 euros y se dirigen a entidades que se dedican, entre otras cosas, a promover la tradición bajoaragonesa.

Es el caso de la asociación de la Semana Santa ‘Ruta del Tambor y el Bombo’, que se ha beneficiado con 2.000 euros del importe total destinado por la comarca para este fin. El Ayuntamiento de Torrevelilla es otra de las entidades subvencionadas, por la organización en la localidad de una muestra de folclore aragonés.

Las asociaciones culturales Drama de la Cruz, de Alcorisa, y Caliu, de Aguaviva, son otras de las entidades beneficiarias de esta primera fase de subvenciones.

La comarca contempla la firma posterior de otros tres convenios más para apoyar otras representaciones y fiestas. Es el caso de las Jornadas Nacionales del Tambor y Bombo, en Alcañiz; la recreación de la Carta Puebla, en la localidad de Belmonte de San José; y la fiesta de la Villa de Alcorisa.

Todos ellos son eventos que atraen cada año a más turistas y visitantes a las localidades del Bajo Aragón. Por ello, la comarca quiere incentivarlos, como refuerzo y promoción de las tradiciones.

En la firma de los convenios, acontecida en la sede comarcal, han estado presentes Manuel Ponz, presidente de la comarca del Bajo Aragón; Manuel Conesa, consejero delegado de Cultura, y los representantes de las asociaciones beneficiarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión