Últimas paradas de la ludoteca itinerante del Aranda

Los niños de Sestrica y Gotor disfrutan de los últimos días del servicio.

Niños participando en actividades de la ludoteca itinerante.
Niños participando en actividades de la ludoteca itinerante.
Comarca Aranda

El servicio de ludoteca de verano del Aranda está llegando a su fin. Los niños de las localidades de Sestrica y Gotor disfrutan de las últimas paradas de esta propuesta itinerante, que llega a prácticamente todos los pueblos de la comarca.

Desde que se pusiera en marcha, el pasado 17 de julio, el servicio ha pasado por al menos diez localidades donde niños de 3 a 12 años han compartido momentos de diversión con sus amigos. Además, a través del juego, los usuarios se han enriquecido en cuanto a convivencia y relación con los demás.

Para las familias este servicio es una vía de escape para la conciliación del trabajo con el cuidado de los pequeños durante las vacaciones escolares de verano. La ludoteca es gratuita y la promueve el área de Cultura de la comarca.

El programa consiste en talleres y actividades variadas, pensadas para grupos de distintas edades y acordes a sus gustos y necesidades. El servicio se presta en horario de mañana y de tarde, según la localidad, y se dará por finalizado este jueves, en Sestrica, por la mañana, y en Gotor, por la tarde.

Como última actividad, la organización propone un concurso de pintura a los niños. Los participantes, que podrán tener hasta 12 años, deberán entregar sus dibujos a los monitores antes del 8 de septiembre. También se pueden depositar en la sede de la comarca o en Servicios Sociales. Las propuestas deberán estar relacionadas con los pueblos del Aranda y las tres mejores tendrán premio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión