Caspe renueva el acceso a la localidad desde el polígono de Los Arcos

Los trabajos en la calle de Batán han comenzado esta semana, con un presupuesto de más de 309.000 euros.

Obras en el acceso a Caspe desde el polígono de Los Arcos.
Obras en el acceso a Caspe desde el polígono de Los Arcos.
Ayuntamiento de Caspe

El acceso a Caspe desde el polígono industrial de Los Arcos se va a ver renovado. Es la calle de Batán, una de las arterias de entrada y salida a la localidad, la que está siendo objeto de reforma. Los trabajos de reparación de la vía han comenzado esta semana, con un presupuesto de más de 309.200 euros.

Las obras consisten en la renovación del pavimento y de las instalaciones, además de la colocación de señales tanto horizontales, pintadas en el asfalto, como verticales. Los trabajos también incluyen una nueva iluminación y la construcción de una rotonda para facilitar el tránsito de vehículos.

Para la ejecución de estas obras el Ayuntamiento de Caspe se ha servido del plan de inversiones en municipios con especiales dificultades, de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Reconstruida la fachada del convento de San Agustín

Si las obras de acceso a Caspe comienzan, hay otras que terminan. Es el caso de la reconstrucción de la fachada posterior del convento de San Agustín. Con la conclusión de estos trabajos, se da paso a la reforma interior de parte del inmueble por parte de los alumnos de jardinería de la escuela taller de Caspe.

En concreto, este grupo se encargará de rehabilitar el claustro y el antiguo huerto del convento. Para ello, era necesario el derribo de unos edificios anexos que se encontraban en estado de ruina.

Tras la demolición de estos y la reconstrucción de la fachada, los trabajos interiores ya pueden comenzar. Con un presupuesto de casi 240.000 euros, se prevé que tengan una duración de seis meses.

En la actualidad, parte del edificio pertenece al Ayuntamiento de Caspe que, con obras de rehabilitación como ésta, pretende adaptar el inmueble para usos educativos y culturales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión