Las actuaciones del verano cultural de Utrillas reciben alrededor de 6.000 espectadores

El programa llega a su fin este fin de semana, con la actuación de la banda municipal y de un grupo de folclore mexicano.

El tributo a ABBA fue una de las actuaciones de mayor asistencia.
El tributo a ABBA fue una de las actuaciones de mayor asistencia.
Ayuntamiento Utrillas

Cerca de 6.000 personas han disfrutado este verano del programa cultural que se ofrece cada año en Utrillas durante los meses estivales. Con el anfiteatro de la localidad como escenario principal, por allí han pasado más de una decena de grupos de música, danza y teatro, así como humoristas, entre otros artistas.

Desde el pasado mes de julio, las noches de verano en Utrillas se han reservado para una de estas citas musicales y de humor. Las últimas actuaciones serán esta semana. El viernes, se contará con el concierto de la Banda Municipal de Música, compuesta por músicos locales de gran talento. El sábado, día 2, despedirá el programa la compañía Danza Folklórica ‘Ciudad de México’.

Este año, como novedad se han introducido actuaciones de grupos musicales nacionales como el musical de ABBA, una de las actuaciones de mayor éxito. Destacan también el concierto del grupo gaditano de chirigotas Andalucía Dos o el tributo a Joaquín Sabina y el humor de Oregón TV. Además, por Utrillas han pasado formaciones de diversos países y se ha ofrecido un programa variado con actos de danza y música folklórica o una comedia musical.

Con el programa casi terminado, el Ayuntamiento ha hecho un balance positivo de una iniciativa que mantiene una gran afluencia de público año tras año. “Las noches de verano son más divertidas no sólo para los vecinos de Utrillas, sino para todo aquel que ha querido acercarse a disfrutar del verano cultural”, expone Rocío Hernández, concejal de Cultura.

Las claves del éxito son, entre otras, que todas las actuaciones son de acceso libre y se realizan en un espacio al aire libre, preparado para este tipo de espectáculos.

Todo ello, sumado a la calidad de la oferta hace que el verano cultural de Utrillas sea, en palabras de Hernández “un complemento ideal para residentes, veraneantes y turistas de las Cuencas Mineras”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión