La ludoteca de verano de Mequinenza bate récord de inscritos

Esta temporada, 128 niños y niñas se han beneficiado del servicio, ofrecido durante dos meses.

Un total de 128 niños de 3 a 12 años se han beneficiado del servicio de ludoteca este verano.
Un total de 128 niños de 3 a 12 años se han beneficiado del servicio de ludoteca este verano.
Ayuntamiento Mequinenza

El servicio de ludoteca municipal de Mequinenza ha batido récord de inscritos este verano, con un total de 128. En él participan niños y niñas de entre 3 y 12 años, durante un periodo de dos meses, desde finales de junio. Se pretende así facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral con el cuidado de los más pequeños durante las vacaciones escolares.

Los datos han sido facilitados por el Ayuntamiento de Mequinenza coincidiendo con la clausura de estos dos meses de actividades. Como colofón, este sábado, la sala Goya de la localidad ha sido escenario de un festival en el que han participado buena parte de los usuarios de la ludoteca.

Música, bailes, magia y humor sirvieron como resumen de las actividades que los niños han realizado este verano. Todas ellas han girado en torno a los cinco continentes, dando a los participantes a conocer un concepto global del mundo en el que viven.

Además de las actuaciones, el festival de clausura comenzó con la proyección de un vídeo en el que se pudieron ver buena parte de estos talleres a través de los que los niños han conocido diferentes culturas, costumbres y países.

Aunque la de este sábado fuera la clausura oficial del servicio de ludoteca, todavía queda por delante una última actividad. Será este martes y miércoles, y consistirá en un campamento donde los niños y niñas podrán convivir con quienes han sido sus compañeros de aventuras este verano. Será en el albergue municipal Camí de Sirga, con el total de 50 plazas cubierto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión