Obras de mejora en varios centros escolares del Bajo Cinca

Los trabajos se están llevando a cabo en el patio del colegio Miguel Servet de Fraga y en parte de las instalaciones del San Juan Bautista de Zaidín.

Mejoras en el colegio San Juan Bautista de Zaidín.
Mejoras en el colegio San Juan Bautista de Zaidín.
Ayuntamiento Zaidín

Varios centros escolares de la comarca del Bajo Cinca están siendo sometidos a un lavado de cara. Las mejoras se están acometiendo en el patio del CEIP Miguel Servet de Fraga, así como en las instalaciones del colegio San Juan Bautista de Zaidín.

En ambos casos los trabajos estarán finalizados antes del comienzo del próximo curso escolar, en septiembre.

De hecho, los arreglos del patio exterior del colegio de Fraga ya han finalizado. Con una inversión total de 22.686,50 euros, los trabajos han consistido en reparar el pavimento, deteriorado desde hacía varios años, y sustituirlo por uno nuevo, de colores, más moderno y acorde con el resto de las instalaciones. Tras la reforma, la pista de baloncesto será azul y la de fútbol, verde.

Además, aprovechando los trabajos en el patio, se va a instalar un nuevo tubo de canalización de los sistemas de calefacción del centro.

En el caso de Zaidín, las obras en el colegio San Juan Bautista se encuentran actualmente en plena ejecución. Con una inversión que ronda los 40.000 euros, financiada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), se actuará sobre el muro y vallado de la calle de Miguel Servet, así como sustituir los juegos infantiles del patio.

Aprovechando el derribo del muro, se retirarán las raíces de varios árboles de gran tamaño que tuvieron que talarse hace unos años por motivos de seguridad. En cuanto al patio, se van a instalar cuatro nuevos módulos de juego, que se ajustan a la normativa vigente en materia de seguridad para los usuarios, los alumnos del centro.

El 80% de la inversión proviene de la DPH y el 20% restante, de los fondos propios del Ayuntamiento de Zaidín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión