La tercera edición de la feria del libro llega este sábado a Villanúa

Las letras y la literatura serán protagonistas de una jornada en la que se presentaran cinco relatos inéditos de José Antonio Labordeta.

Feria del libro
Feria del libro en Zaragoza
Heraldo

Las letras y el mundo literario serán los protagonistas de este sábado en Villanúa. La localidad de La Jacetania organiza la tercera edición de la feria del libro que contará con un programa variado. Además de presentaciones de libros, habrá música, ajedrez y juegos, con propuestas para personas de todas las edades.

Destaca la participación de numerosos escritores aragoneses, incluida la presentación del libro ‘Paisajes queridos’, compuesto por cinco relatos inéditos de José Antonio Labordeta. Será a las 18.00, en la biblioteca de Villanúa.

Pero antes, y desde las once de la mañana, se sucederán una serie de actividades, todas ellas gratuitas. El pistoletazo de salida lo dará un juego infantil que bajo el nombre ‘Pesca tu cuento’ combina habilidad, literatura, imaginación y creatividad.

Será en la plaza de la Fuente de los Cuatro Caños donde, a la misma hora, darán comienzo las partidas de ajedrez y otros juegos relacionados con esta práctica.

El capítulo de escritores, encuentros, presentaciones de libros y firma de ejemplares estará protagonizado por autores aragoneses. Roberto Malo presentará al público infantil ‘Mi hermano es un pez’, mientras que los escritores de género negro Esteban Navarro y Ricardo Bosque conducirán ‘La letra con vermú entra’ que, como cuyo nombre indica, consistirá en un particular vermú.

Las presentaciones se completarán con ‘Borregueros’, la última obra de Carlos Tarazona, en la que el autor serrablés recoge la historia de los pastores altoaragoneses que emigraron, entre 1920 y 1960, a Estados Unidos. El acto contará con el testimonio de Mariano Izuel, vecino de Villanúa que vivió la experiencia.

De manera paralela, durante todo el día se habilitarán puestos en las calles y plazas del casco antiguo donde se podrán adquirir ejemplares de libros de primera y segunda mano y donde participarán una decena de editoriales y librerías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión