Finaliza el curso de restauración de materiales metálicos en Albarracín

Diez alumnas, tituladas en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, han participado en el proyecto, impulsado por la Fundación Santa María de Albarracín.

Diez alumnas han participado en el curso.
Diez alumnas han participado en el curso.
Fundación Santa María de Albarracín

Una nueva edición del curso de Conservación y Restauración de materiales metálicos de la Fundación Santa María de Albarracín está llegando a su fin. Este viernes se dará por concluido este proyecto en el que han intervenido diez alumnas, todas ellas tituladas en la materia.

En las 120 horas de duración que ha tenido el curso, se han restaurado tres piezas del siglo XVIII, pertenecientes al Museo Diocesano de Albarracín. En concreto, las obras intervenidas son una custodia de Tramacastilla en plata, una representación del astro sol, de latón plateado, y una veleta de hierro forjado de la ermita de Nuestra Señora del Carmen de Albarracín.

Para ello, las alumnas recibieron una primera parte de teoría, donde adquirieron los conocimientos y la deontología profesional requerida para la conservación del patrimonio metálico arqueológico, histórico e industrial.

Dirigido por la técnica del Instituto del Patrimonio Cultural de España, Soledad Díaz, el curso se enmarca dentro del ciclo anual de cursos de conservación y restauración de bienes que la Fundación Santa María de Albarracín imparte con el apoyo del el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Las formaciones como ésta se dirigen a la especialización de titulados superiores y cuentan con el aliciente de ofrecer una parte práctica de peso, algo poco común en las acciones formativas de este estilo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión