Vuelven las visitas teatralizadas a Illueca, Gotor y Mesones

Serán todos los viernes y sábados de agosto y se incorpora a la ruta el convento de Gotor.

Visita a Illueca de una edición anterior.
Visita a Illueca de una edición anterior.

Los vecinos y visitantes de la comarca del Aranda disponen desde este fin de semana de un nuevo aliciente para todos los viernes y sábados del mes de agosto. Tras el éxito reflejado en ediciones anteriores, regresan las visitas teatralizadas a varios municipios de la zona.

A las de Illueca y Mesones se suma en esta edición la visita al convento de Gotor. Pero ésta no séra la única novedad. La ruta de Illueca, que hasta ahora tenía como escenario el castillo del Papa Luna, será en esta ocasión por el Casco Histórico.

Se tratará, esta última, de una visita nocturna, que comenzará todos los viernes que restan de agosto a las 23.00. Los participantes recorrerán las calles más antiguas de la localidad, conociendo la tradición judía, árabe y cristiana de la Illueca medieval.

Las otras dos rutas están programadas para los sábados. A las 11.30 se podrá conocer el castillo de Mesones, y a las 18.00 horas, el convento de Gotor.

Las visitas contarán con un actor, que acompañará al grupo, metiéndose en el papel de un personaje representativo de la época a la que se haga referencia en la visita. Éste interpretará una obra de teatro escrita en exclusiva para la ocasión y desarrollará la trama de ficción relacionada con la historia del municipio en cuestión.

Algunas escenas estarán acompañadas de la música un instrumento antiguo y una guía especializada explicará el contenido artístico de cada enclave.

Para participar en cualquier de estas visitas es necesaria la reserva previa de plaza, que se puede tramitar a través de las oficinas de turismo de cualquiera de las tres localidades. En cuanto al precio, la entrada para una única visita tiene un coste de 5 euros. También hay bonos para ver dos espacios (8 euros) o para los tres (10 euros).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión