El trueque protagoniza la semana en el Aranda

Varias localidades de la comarca montan mercados de intercambio de objetos.

Acumular objetos que no se usan en trasteros es una práctica muy extendida. A menudo, estos espacios se llenan de aparatos que funcionan pero no se utilizan, libros, revistas, muebles, juguetes, enseres de cocina… Un sinfín de artículos de los que el usuario no se quiere desprender pero que no emplea.

Para poder dar salida a estos objetos, la comarca del Aranda organiza un año más los mercados del trueque. Esta antigua operación, consistente en el intercambio de bienes, se recupera estos días en varias localidades para prolongar la vida útil de ciertos artículos.

Aranda ha inaugurado este lunes la quinta edición de los mercados del trueque en la comarca. Desde las once de la mañana, en el entorno de las piscinas, los interesados han acudido con sus objetos en desuso para cambiarlos por otros que sí podrán aprovechar.

Con prácticas como ésta, además, se favorece la reutilización de objetos que posiblemente irían a la basura, reduciendo la generación de residuos.

Las próximas citas se extenderán a lo largo de esta semana, hasta el viernes, en varias localidades de la comarca. Este martes, el mercado se celebrará en Jarque. Le seguirán Sestrica, Oseja y Tierga.

Todos los encuentros comenzarán a las once de la mañana y entre las reglas está no utilizar dinero para comprar ningún objeto y aportar solo aquello que esté en buen estado de conservación. El número de intercambios es ilimitado y dependerá de las conversaciones entre los participantes.

Este es el quinto año que los Servicios Sociales y la Oficina de Consumo organizan estos mercados del trueque para favorecer el consumo responsable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión