Los emprendedores de las comarcas de Tarazona y Borja disponen de nuevas ayudas europeas

Son subvenciones para promotores de un nuevo proyecto, o también para aquellos ya instalados que desean ejecutar algún tipo de obra o mejora.

Nueva oficina de Asomo en Tarazona.
Nueva oficina de Asomo en Tarazona.
N. B.

La Asociación para el Desarrollo de las Tierras del Moncayo (Asomo) hace un llamamiento a los emprendedores de las comarcas de Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja y les invita a informarse de las ayudas europeas de las que pueden beneficiarse. Son subvenciones para promotores de un nuevo proyecto, o también para aquellos ya instalados que desean ejecutar algún tipo de obra o mejora.

“Llevamos muchos años de trayectoria con la gestión de los fondos europeos Feader a través de los programas Leader”, recuerda Pilar Pérez, presidenta de Asomo. Hasta el 30 de septiembre es posible presentar la solicitud. El proyecto no debe haber empezado a ejecutarse para beneficiarse de las ayudas ya que “hay que firmar un acta de no inicio”.

Son ayudas destinadas a microempresas de no más de veinte trabajadores y se subvenciona cualquier tipo de iniciativa sin importar la tipología. La cuantía económica de la subvención se puede destinar a diferentes partes del proyecto de los promotores. “En total hay casi 130.000 euros y se puede acceder hasta un 30% de subvención para equipamientos, reformas de local… se ha financiado desde máquinas de rayos UVA, una granja de grillos, o la instalación de un taller de automóvil, la variedad de proyectos es total y absoluta”, asegura Pérez.

Tras dos años en los que no hubo ayudas, en 2016 empezaron otra vez las subvenciones de un nuevo periodo. En el primer procedimiento de este año, se quedaron 50.000 euros sin adjudicar, por eso insisten en la importancia de informarse ya que es una gran oportunidad. “Es una asociación que lleva mucho tiempo trabajando en el territorio pero todavía hay mucha gente que no nos conoce”, lamenta la presidenta.

Hace pocos meses que Asomo se trasladó a una nueva oficina a pie de calle, en Cortes de Aragón de Tarazona, una sede en la que se ha ganado en visibilidad y accesibilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión