Vera saca la artillería pesada de sus productos gastronómicos

La XVI Feria de la Alimentación se celebra este sábado, cuando saldrá a relucir la riqueza alimentaria de la zona.

Edición 2015 de la feria
Edición 2015 de la feria
F. Orte

Vera de Moncayo espera recibir a cientos de personas para celebrar, un año más, su feria de la alimentación. Ésta es ya la edición número 15 y será este sábado, 15 de julio. Las calles de Vera serán tomadas por puestos repletos de los productos más autóctonos de la zona.

Tomate, borraja, calabacín y otros productos de huerta no faltarán. Tampoco las nueces y almendras, o la trufa negra, característica del Moncayo. Desde las 11.00 del sábado, vecinos y visitantes podrán disfrutar con la vista, el olfato y también el gusto de estos manjares.

La apertura oficial de la feria correrá a cargo del grupo musical Alam Folk. Al mismo tiempo, alrededor de las 11.00, habrá un taller para niños de elaboración de cupcakes, o magdalenas. En él podrán participar pequeños de 4 a 12 años y tendrá una duración de dos horas.

A partir de las 13.00, se servirán tapas tradicionales de la zona, para ir abriendo boca. Éstas estarán elaboradas a base de morcilla, migas, huevos trufados o choriceta, entre otros productos.

Para contrarrestar y dejar descansar al paladar, a media tarde, sobre las 18.00, se ofrecerá un espectáculo en la calle para toda la familia. ‘Circolimpic’ es un show de animación del grupo Callejeatro que se podrá ver en la plaza de San Sebastián de Vera.

La feria se clausurará a las 20.00, con una nueva actuación de Alam Folk que dará paso a una cena popular en el pabellón.

El Ayuntamiento de Vera de Moncayo organiza esta feria año tras año con el objetivo de dar a conocer sus productos autóctonos y de atraer gente a la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión