Bibliopiscinas en la Ribera Baja para combinar ocio, deporte y lectura

Un verano más, en las piscinas municipales de la comarca se ofrece un servicio de préstamos de libros y revistas.

Bibliopiscinas es un servicio de préstamo de libros y prensa en piscinas.
Bibliopiscinas en la Ribera Baja para combinar ocio, deporte y lectura
Zafarache

Extender la toalla sobre el césped de una piscina y tumbarse a leer un libro o revista es una de las prácticas más comunes en los meses de verano. La comarca de la Ribera Baja se hace eco de ello y, desde hace ya diez años, ofrece un servicio de biblioteca en las instalaciones de siete localidades.

A través de ‘Bibliopiscinas’, los usuarios de las piscinas municipales de Gelsa, La Zaida, Alborge, Cinco Olivas, Escatrón, Velilla y Quinto de Ebro podrán disfrutar de una buena lectura al aire libre.

Este servicio de información y consulta de documentos lo ofrecen de forma altruista las bibliotecas de las localidades y en cada una de ellas será en días determinados de los meses de julio y agosto. Así, para el público adulto, se prestan libros, revistas y prensa diaria. También se tiene en cuenta a los niños, para quienes se dejarán libros infantiles, recortables, cuentos y juegos.

El servicio de Biblioteconomía y Documentación de la comarca de la Ribera Baja del Ebro impulsa esta iniciativa desde hace diez años. El objetivo es favorecer la lectura en el tiempo de ocio y combinarla con la estancia de las piscinas y la práctica de deporte, en especial de los más jóvenes.

En algunas localidades, como Quinto de Ebro, el servicio se presta de forma ininterrumpida durante todo el verano y durante todo el día, desde el 14 de julio hasta el 17 de septiembre. En el resto, estará disponible varios días a la semana en un horario determinado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión