Casi trescientos niños se divierten en los talleres de verano de Tarazona

La ludoteca municipal y el colegio público Moncayo son los escenarios donde se desarrollan las actividades en julio y agosto.

Un grupo de niños realiza manualidades en la ludoteca.
Un grupo de niños realiza manualidades en la ludoteca.
N. B.

Casi trescientos niños participan en el primer turno de los talleres de verano de Tarazona, organizados por los Servicios Sociales. Hasta el 31 de julio llenarán sus mañanas de vacaciones con multitud de actividades diseñadas especialmente para su ocio y disfrute. El segundo turno será en agosto hasta el día 25.

Participan niños desde primer curso de Educación Infantil, toda Educación Primaria y hasta segundo curso de la ESO. Los de Infantil se quedan en las instalaciones de la ludoteca municipal y el resto tiene el colegio público Moncayo como centro de operaciones. “Llevamos unos años en los que nos vienen muchísimos niños de Infantil y la ludoteca la llenamos con estos grupos de edad”, explica Tania Alonso, coordinadora de la ludoteca.

Estos primeros días son un poco de toma de contacto, sobre todo para los más pequeños. “Se están adaptando muy bien, está siendo una maravilla. El primer día realizamos juegos de conocimiento porque vienen niños que no conocen a los monitores, ni al resto de niños porque unimos diferentes colegios”, dice Alonso.

Veintiocho monitores, y una chica en prácticas, se encargan de cuidar a los niños, entretenerles y conseguir que pasen un verano muy especial. “Las monitoras que estamos en ludoteca durante todo el año realizamos un trabajo previo para organizar los grupos de niños y distribuir la plantilla de monitores de verano según su curriculum, como referentes de grupo, de apoyo o llevando alguna actividad si es especialista en algún tema”, cuenta la coordinadora.

En este segundo día ya han empezado las actividades, cada grupo la que tenía programada, ya que el abanico es muy amplio. “Tenemos piscina y manualidades que son las que más les gustan, deportes y psicomotricidad, conocimiento de la comarca para que conozcan su entorno, primeros auxilios, teatro y música que les viene muy bien para soltarse y este año como novedad tenemos un taller de Disney y otro de Historia y Prehistoria”, detalla Tania Alonso.

Cuando toca piscina, los de primero y segundo de Educación Infantil se quedan en la ludoteca con unas piscinas hinchables y el resto acuden al complejo municipal de ‘La Glorieta’. Los mayores también utilizan las instalaciones del polideportivo para realizar sus actividades deportivas.

Además, la programación de este primer turno se completa con la visita de la Guardia Civil, de los bomberos del parque turiasonense, una yincana y una fiesta con hinchables y juegos el último día de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión