Alumnos de la escuela taller de Caspe rehabilitarán parte del convento de San Agustín

El proyecto acaba de ser aprobado en pleno y afectará al claustro y el huerto. La duración de las obras se estima de 6 meses.

Convento de San Agustín, en Caspe.
Alumnos de la escuela taller de Caspe rehabilitarán parte del convento de San Agustín

Los alumnos de la escuela taller de Caspe rehabilitarán durante los próximos meses el claustro y el huerto del convento de San Agustín. El proyecto técnico de las obras ha sido aprobado esta semana en pleno por el Ayuntamiento caspolino.

Con un presupuesto de casi 240.000 euros, los trabajos comenzarán próximamente y se tiene previsto que se prolonguen durante seis meses. Las obras afectarán al claustro y al antiguo huerto de esta formación religiosa, declarado Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés en 2002.

Para ello, se cuenta con los alumnos de la escuela taller Ciudad de Caspe, un proyecto subvencionado por el Inaem donde se forma y da trabajo a jóvenes menores de 25 años en desempleo. La de este año es la décima edición y el grupo consta de 16 alumnos, 8 especializados en jardinería y 8 en albañilería.

El objetivo del proyecto de este año es la rehabilitación del claustro y el huerto del convento de San Agustín, para lo que se ha dotado a taller de una subvención de 212.000 euros. La duración total del curso es de 12 meses, con un doble objetivo. Por un lado, se forma a jóvenes desempleados y, por otro, se recupera el patrimonio municipal.

Parte de este patrimonio es el convento de San Agustín, de la comunidad franciscana, que data de 1623. Se trata de un conjunto arquitectónico formado por iglesia, claustro y dependencias conventuales que, a lo largo de su historia, ha pasado por varias transformaciones.

En la actualidad, parte del edificio pertenece al Ayuntamiento de Caspe que, con trabajos de rehabilitación como estos, pretende adaptar el inmueble para usos educativos y culturales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión