El programa de ocio infantil del Cinca Medio llega a 15 localidades

‘La Movida’ arrancó el pasado jueves en Monzón y este lunes comienza en Alcolea, Albalate de Cinca y Pueyo de Santa Cruz.

Edición anterior de 'La Movida'.
El programa de ocio infantil del Cinca Medio llega a 15 localidades
Ayuntamiento Monzón

El programa de ocio infantil y juvenil de verano de la comarca del Cinca Medio ya ha dado comienzo. El pasado jueves, ‘La Movida’ arrancaba en Monzón, en la nave de la Azucarera y hasta el 18 de agosto la iniciativa pasará por un total de 15 localidades de la zona.

Este lunes, el programa arranca en Alcolea, Albalate de Cinca y Pueyo de Santa Cruz. Hasta el próximo 7 de julio, ‘La Movida’ ofrecerá en estas localidades, además de en Monzón, actividades lúdicas que, además, fomenten el aprendizaje de valores como el trabajo en equipo, la solidaridad o la igualdad.

El programa está impulsado por el Servicio Social de Base del Cinca Medio y, en el caso de Monzón, donde se cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento y de la institución ferial, lo conducen siete monitores. Para el resto de localidades, se cuenta con seis personas más, que llevarán el programa por toda la comarca.

Como en ediciones anteriores, ‘La Movida’ se dirige a niños de a partir de 5 años con el objetivo de cubrir el tiempo libre de las vacaciones de verano. Al mismo tiempo que se favorece la convivencia entre los jóvenes, el programa trata de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, además de ser accesible para familias con pocos recursos.

En Monzón, se lleva a cabo desde hace 27 años y en el resto de localidades, desde hace 17. La edición anterior se alcanzó el récord de participación desde 2003, con 755 niños y niñas. Una cifra que la organización espera al menos mantener en esta ocasión.

Las tarifas son las mismas que el año pasado, desde los 4 hasta los 25 euros, en función del número de días de la semana que se quieran disfrutar.

En cuanto al resto de localidades, ‘La Movida’ llegará a Pomar de Cinca, Fonz, Cofita y Alfántega del 10 al 21 de julio. Más tarde, estará en Santalecina, Valcarca, Selgua y Estiche de Cinca (del 24 de julio al 4 de agosto). El programa finalizará con su paso por Almunia de San Juan, Binaced y Conchel (del 7 al 18 de agosto). En Monzón, se ofrece de forma ininterrumpida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión