Villanúa vuelve a reunir lo mejor del circo en el Jacetania Circus Festival

La nuevas tendencias en este ámbito serán las protagonistas de la edición número 13 del evento, que se celebrará los días 8 y 9 de julio.

El festival ha sido presentado este martes.
Villanúa vuelve a reunir lo mejor del circo en el Jacetania Circus Festival
Comarca Jacetania

La edición número 13 del Jacetania Circus Festival, que se celebra desde 2005 en Villanúa, ya tiene fecha. Será los días 8 y 9 de julio, con la participación de cuatro compañías y donde las nuevas tendencias circenses serán las protagonistas.

Suiza, Aragón y Andalucía son los lugares de procedencia de los grupos que, un año más, llevarán a esta localidad de la Jacetania los mejores espectáculos del circo. Las calles de Villanúa serán escenario de malabares, bailes, acrobacias, ilusiones… Y no solo como espectáculo para el público, sino que este festival pretende ser un punto de encuentro entre los propios artistas, como referencia del sector.

Durante estas dos jornadas, el público será protagonista de las actuaciones, pensadas para personas de todas las edades, en especial, para familias. El objetivo es que el espectador forma parte de un mundo fantástico donde todo es posible.

“Es una cita ineludible en el calendario de verano de Villanúa y se ha convertido en un fenómeno familiar, con lleno en todos los espectáculos”. Son las palabras de Luis Terrén, alcalde de la localidad, que este marte ha presentado el festival. Como en años anteriores, se espera que alrededor de 1.500 personas disfruten de esta nueva edición del Jacetania Circus.

Como novedades, en esta ocasión se ha convocado un concurso fotográfico y habrá una exposición de fotos de ediciones anteriores del festival.

Además de promocionar el mundo del circo, como una disciplina artística de gran evolución en los últimos años, el Jacetania Circus sirve como promoción turística de la localidad y de la comarca, reuniendo.

Desde Aragón hasta Suiza

Las calles y plazas de Villanúa serán el escenario de los espectáculos, que se desarrollarán en horario de tarde, a partir de las 18.30. Este año la compañía aragonesa Alodeya Circo presentará ‘Son recuerdos’, que pone en escena una propuesta coreografiada de danza, teatro y malabares, a ritmo de música en directo.

Circo Vaiven, de Andalucía, ofrecerá su espectáculo ‘Des-hábitat’, un encuentro de cuatro supervivientes, con coreografías circenses que hablan a través de la acrobacia y la danza, incorporando guiños flamencos.

La compañía suiza Circo Pitanga pondrá en escena sus creaciones ‘Circus’ y ‘Cuerdas nupciales’, de acrobacias, mezcla de estilos y técnicas de gran originalidad. Por último, la compañía andaluza Zen del Sur interpretará ‘Wake App!’, un espectáculo de música en directo, acrodanza, teatro y lenguaje audiovisual, donde se hace reflexionar al espectador sobre la despersonalización, la pérdida de identidad o la dependencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión