El caballo, protagonista del fin de semana en Santa Eulalia del Campo

La localidad turolense ha celebrado la tercera edición de su feria ecuestre, con exhibiciones, pasacalles y mercado.

Los paseos en carro de caballos han sido uno de los atractivos de la feria.
El caballo, protagonista del fin de semana en Santa Eulalia del Campo

El caballo ha sido, un año más, protagonista de la feria ecuestre de Santa Eulalia del Campo. Este fin de semana, la localidad turolense ha celebrado la tercera edición de este evento, que gira en torno al caballo de silla.

Jinetes y aficionados, así como personas de todas las edades apasionadas por los caballos se han dado cita este fin de semana en Santa Eulalia para disfrutar de un amplio programa, diseñado para todos los públicos.

Tras la recepción y la entrada del ganado al recinto ferial, el viernes por la tarde, la feria se inauguró de forma oficial el sábado. Para ello se contó con la presencia del presidente de la Federación Hípica Aragonesa, Mauricio Silva. Previamente, un grupo de participantes ya había comenzado el día con una ruta ecuestre por la localidad.

Ya por la tarde, en la plaza de toros, se sucedieron los espectáculos ecuestres. Exhibiciones de doma, baile de sevillanas o garrocha son alguna de las disciplinas, donde el caballo es el protagonista, que se pudieron ver. El domingo, entre otras actividades, se ofreció una charla sobre cría y primeros auxilios.

Además, durante todo el fin de semana y dentro de un ambiente festivo, la localidad se volcó con la feria y se organizaron otros actos. Así, los más pequeños pudieron disfrutar de castillos hinchables, y también hubo varios pasacalles con música, juegos tradicionales y paseo en carro de caballos.

Santa Eulalia del Campo dispone de su propio centro ecuestre y el Ayuntamiento de la localidad organiza esta feria para promover la cultura del caballo de silla. En esta ocasión, se ha contado con representación de ejemplares de la provincia de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión