La escuela de jota de Tarazona clausura el curso con la actuación de sus 150 alumnos

El festival se celebra este domingo, en el teatro de Bellas Artes.

Edición 2016 del festival de clausura.
La escuela de jota de Tarazona clausura el curso con la actuación de sus 150 alumnos
Ayuntamiento Tarazona

Más de 150 alumnos han participado este año en el curso de la escuela municipal de jota de Tarazona. Llegado a su fin, los danzantes mostrarán su talento y lo aprendido en estos meses en un festival que servirá como clausura. La cita es este domingo, día 11, a las 10.30 en el teatro de Bellas Artes.

Los alumnos interpretarán un amplio repertorio de folclore aragonés en las modalidades de canto y baile, que van desde las más clásicas hasta las jotas más contemporáneas. Durante más de tres horas, el público asistente disfrutará de seguidillas, boleros, jotas y danzas.

Uno de los momentos más emotivos será la interpretación de la jota de Tarazona, creada por la escuela el año pasado y en cuya letra se hace referencia a los principales elementos de la localidad, como la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta, el Moncayo y el Cipotegato.

La creación, que recoge los valores más significativos de Tarazona, se presentó por primera vez hace justo un año, en el festival de clausura del curso anterior.

La escuela municipal de jota de Tarazona se fundó en 1990 y los festivales, como el de este domingo, se celebran desde entonces. Casi tres décadas después, el centro sigue formando a alumnos en las disciplinas de canto y baile. Además, desde la institución se lleva también a cabo una labor de conservación, investigación y difusión del folclore aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión