El circuito de trail running Pirineos Alto Gállego arranca este domingo en Gavín

Un total de 300 personas se han inscrito para participar en la prueba, bautizada como ‘Crestas del infierno’.

Edición anterior de la carrera de Gavín.
El circuito de trail running Pirineos Alto Gállego arranca este domingo en Gavín
Crestas del Infierno

Un total de 300 personas, el cupo máximo, se han inscrito para participar este domingo en la carrera popular ‘Crestas del infierno’, que se celebra en la localidad de Gavín. Es la primera prueba del XII Circuito de trail running Pirineos Alto Gállego.

Los corredores se enfrentarán a dos posibles recorridos, según su experiencia en las carreras de montaña. Para los principiantes el circuito será de 20 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.400 metros. Los más expertos correrán durante 30 kilómetros, con desnivel de 3.800 metros.

Todos los participantes partirán desde Gavín a las nueve de la mañana. Durante el recorrido, el corredor podrá contemplar toda la cordillera pirenaica, desde Monte Perdido, Guara y Telera hasta el Pico de Midi d’Ossau. De ahí la denominación de esta prueba como ‘Crestas del infierno’.

Esta es la segunda edición de una carrera popular de trail de montaña que se organiza desde el Ayuntamiento de Gavín, dado el éxito de participación de la primera. En esta ocasión, y con la colaboración de la Asociación San Bartolomé de la localidad, la prueba forma parte del circuito comarcal, además del recién creado transfronterizo Pyrenees Trail Challenge.

Con la de Gavín arranca el programa de carreras de este estilo en la comarca del Alto Gállego. Hasta octubre, se celebrarán un total de seis pruebas. La siguiente cita será en Biescas, el 2 de julio, con la Vuelta a los Osores. Sabiñánigo le sucederá, el 20 de julio con una milla urbana, y repetirá el 17 de septiembre, con la media maratón. Senegüé (12 de agosto) y Panticosa (7 octubre) cierran el calendario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión