Alcañiz creará una bolsa de empleo de guías e informadores turísticos

Los interesados pueden apuntarse a las pruebas selectivas hasta este viernes, 2 de junio.

Alcañiz creará una bolsa de empleo de guías e informadores turísticos.
Alcañiz creará una bolsa de empleo de guías e informadores turísticos.

El Ayuntamiento de Alcañiz creará una bolsa de empleo para guías turísticos e informadores de la oficina de Turismo. Las bases de esta convocatoria ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de Provincia de Teruel y los interesados pueden inscribirse para las pruebas selectivas hasta este viernes, 2 de junio.

El requisito fundamental para poder optar a una plaza dentro de esta bolsa de empleo es disponer de un título superior en Turismo. Además, se valorará el conocimiento en idiomas, los cursos realizados en la materia y la experiencia laboral.

El objetivo de esta convocatoria es dotar al Ayuntamiento de una bolsa en la que se cuente con una serie de profesionales cualificados de los que poder disponer para cubrir necesidades eventuales como guía o informador turístico.

En cuanto al proceso de selección, será por concurso oposición y los aspirantes deberán someterse a un examen teórico así como una prueba práctica. La materia que deberán conocer está relacionada con la legislación local, así como con los principales alicientes turísticos, el patrimonio y la naturaleza de Alcañiz y su entorno.

Quienes superen las pruebas pasarán a formar parte de una bolsa de empleo única de la que se irán nombrando interinos, según las necesidades, y por orden de puntuación obtenida.

Los sucesivos plazos y fechas se darán a conocer a través de la web del Ayuntamiento de Alcañiz, donde también se puede acceder a las bases completas de la convocatoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión