Más de 300 aspirantes a Guardia Civil se examinan esta semana Calatayud

Las pruebas tendrán lugar entre el miércoles y el jueves en la Academia de Logística del Ejército de Tierra.

La Academia de Calatayud es habitualmente sede de pruebas selectivas.
Más de 300 aspirantes a Guardia Civil se examinan esta semana Calatayud
Macipe

Aspirantes a Guardia Civil de la zona noreste de España se examinan esta semana en Calatayud. La Academia de Logística del Ejército de Tierra será, un año más, sede para las pruebas selectivas del cuerpo de seguridad.

En esta ocasión, los exámenes son para el acceso a la escala de Suboficiales y a la de Oficiales. Las primeras pruebas serán este miércoles y a ellas se enfrentarán 62 agentes del Cuerpo que optan a una plaza de Oficial en la modalidad de promoción interna. Llegarán desde Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y la provincia de Soria.

Las pruebas continuarán el jueves, con los exámenes de ingreso a la escala de Suboficiales, también en la modalidad de promoción interna. En este caso, será un total de 341 personas las que aspiran a conseguir una plaza de ascenso.

En las instalaciones de la Calatayud se realizarán las pruebas teóricas mientras que el resto, tanto físicas como las entrevistas personales, tendrán lugar en la sede de la Guardia Civil de Valdemoro, en Madrid.

Como en años anteriores, la Guardia Civil ha elegido la Academia de Calatayud para este proceso selectivo por contar sus instalaciones con las características y materiales necesarios para ello.

Además, el espacio se destina a otros usos como es el caso de las Pruebas de Acceso a la Universidad, que se celebrarán en el mismo recinto dentro de una semana. En una semana, este centro de formación albergará también los exámenes de las PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión