Últimos días para apuntarse a la cicloturista en BTT de Gelsa

La prueba se celebra este domingo y los interesados pueden inscribirse hasta el jueves, día 1.

Escatrón es otra de las localidades de la comarca donde se realizan carreras BTT.
Últimos días para apuntarse a la cicloturista en BTT de Gelsa

Los amantes de la BTT o bicicleta de montaña tienen una nueva cita esta semana. Será la localidad de Gelsa, en la Ribera Baja del Ebro, donde se celebra una nueva edición de la carrera cicloturista por el entorno del municipio.

La prueba se celebra este domingo, 4 de junio, y los interesados todavía están a tiempo de participar. Las inscripciones se pueden realizar a través de internet y el plazo se cierra este jueves.

Para ofrecer mayores posibilidades de participación a un público más amplio, la carrera consta de dos posibles recorridos, en función de su exigencia. Ambos son circulares, siendo el largo de 50 kilómetros y desnivel de 534 metros. La ruta corta, por su parte, consiste en un recorrido de unos 32 kilómetros y 197 metros de desnivel.

La dificultad técnica de las dos alternativas se considera moderada y todos los corredores saldrán de la misma línea de meta, situada en la plaza Mayor de Gelsa, a las 8.30. El precio es de 14 euros e incluye avituallamiento, un almuerzo y seguro médico.

La BTT de Gelsa es una de las pruebas que el servicio de Deportes de la comarca Ribera Baja del Ebro tiene previstas para los próximos meses. El calendario de carreras cicloturistas de esta temporada primavera-verano arrancó el pasado mes de abril, en Velilla de Ebro. Por delante, además de la de este domingo, los aficionados a este deporte tendrán otras citas, como la de Quinto de Ebro (27 de agosto), la de Alforque (24 de septiembre) o la de Pina de Ebro, con fecha por concretar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión