Auto Retro Moncayo organiza la primera concentración de coches clásicos 'La Tarazonada'

La cita tendrá lugar este sábado y domingo con una amplia programación.

De izquierda a derecha, David Mainar, Manuel Moreno y Rubén Rada, en la plaza de Toros Vieja donde se expondrán los vehículos.
De izquierda a derecha, David Mainar, Manuel Moreno y Rubén Rada, en la plaza de Toros Vieja donde se expondrán los vehículos.
N. B.

Los amantes de los vehículos clásicos tienen una cita este fin de semana en Tarazona. La ciudad acoge la primera edición de ‘La Tarazonada’, una iniciativa que toma el relevo a las concentraciones que venía convocando cada año para estas fechas el foro especializado ‘Piel de toro’.

Ahora es una asociación turiasonense, Auto Retro Moncayo, la encargada de organiza el evento, que no solo consistirá en exhibir los coches clásicos participantes en la plaza de Toros Vieja el sábado, todos con más de veinticinco años de antigüedad. “Después haremos una ruta por Moncayo y comeremos tipo picnic en las cuevas de Añón, por la tarde tenemos pasacalles por el centro de Tarazona y nueva exposición de vehículos hasta que marchemos en caravana hacia la avenida Teruel donde haremos un autocine con una pantalla gigante para ver una película cuyo título es sorpresa”, explica Rubén Rada, de Auto Retro Moncayo. El domingo por la mañana está programada una visita turística por la ciudad y luego un almuerzo-comida en el seminario como despedida.

“Nuestros objetivos son enseñar a la población turiasonense los vehículos clásicos y lo que conlleva esta afición, así como mostrar nuestra ciudad desde un punto de vista turístico a los participantes de fuera”, añade Rada.

Alrededor de sesenta vehículos van a participar en este encuentro, lo que supone más de un centenar de personas llegadas de diferentes rincones de la geografía española. De Tarazona habrá más de veinte. “Hay bastantes joyas, queremos guardar alguna en secreto porque esperamos algún coche muy exclusivo, pero habrá por ejemplo un Plymouth de 1951, o los típicos seiscientos”, adelanta el turiasonense David Mainar.

Para Auto Retro Moncayo ésta va a ser su primera gran actividad en Tarazona desde su creación hace algo más de un año. “Nuestro único afán es conseguir juntarnos un grupo de gente para promocionar el vehículo histórico, su restauración y poder realizar paseos”, dice el presidente de Auto Retro Moncayo, Manuel Moreno.

Los primeros coches participantes pasearán ya por Tarazona a lo largo de la tarde de este viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión