Chefs de Jaca visitan Olorón para mostrar el atractivo culinario de la Jacetania

Cocineros de la región francesa de Béarn visitaron recientemente Aragón dentro de este intercambio gastronómico.

Restauradores de La Jacetania visitarán Olorón con sus mejores platos.
Chefs de Jaca visitan Olorón para mostrar el atractivo culinario de la Jacetania
Ayuntamiento de Jaca

Restauradores de Jaca visitarán el próximo 8 de junio la localidad francesa de Olorón para dar a conocer la riqueza culinaria de la comarca aragonesa. Se trata de un intercambio gastronómico que ya contó, recientemente, con la visita a la localidad jacetana de los chefs franceses de la región del Béarn.

Ahora, el turno es para los cocineros y representantes de varios restaurantes de Jaca, que viajarán a Francia para ofrecer un menú degustación con productos autóctonos de La Jacetania. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a sus vecinos galos las posibilidades que brinda la gastronomía jacetana.

“Queremos difundir este potencial en la zona francesa próxima a Jaca como aliciente turístico y elemento diferenciador”, explican desde la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ), entidad organizadora, entre otras, del evento. Se pretende así atraer a Jaca y comarca a un mayor número de visitantes, con el atractivo no solo de los Pirineos sino también de su gastronomía.

El proyecto se ha lanzado de manera conjunta con la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania (Acomseja), unida a la AEJ con el respaldo del Ayuntamiento de Jaca.

En total, ocho establecimientos y restaurantes de La Jacetania representarán la gastronomía de la zona en su viaje a Olorón. Allí, se ofrecerá un cuidado menú a base, entre otras cosas, de longaniza con tomate rosa y aceite del Somontano, trucha del río Aragón, huevos camperos de Ulle o pan de hogaza del Bierge.

Pero no solo los anfitriones franceses podrán disfrutar de estos platos. Quien lo desee, puede hacer una reserva para comer, al precio de 40 euros el menú. La cita será el 8 de junio, en el restaurante Geus d´Oloron, donde ya se puede solicitar plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión