Monzón encuesta a los vecinos para conocer sus hábitos de desplazamiento

Se trata de una fase de investigación para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Monzón desarrolla diferentes acciones sobre movilidad urbana.
Monzón encuesta a los vecinos para conocer sus hábitos de desplazamiento

Vecinos de Monzón van a ser encuestados en los próximos días para conocer cuáles son sus hábitos de desplazamiento, si emplean el coche o la bicicleta, o si les gusta caminar. Se trata de una de las primeras fases de investigación para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), cuya redacción comenzó en febrero.

Para ello, se cuenta con la colaboración del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), vinculado a la Universidad de Zaragoza, que será el encargado de realizar las encuestas.

La revisión del PMUS tiene por objeto establecer formas de desplazamiento más respetuosas con el medio ambiente y compatibles con el crecimiento económico y el bienestar social. Su finalidad última es garantizar la riqueza del municipio y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por ello, quienes viven en Monzón van a ser parte importante del proceso. El equipo de investigadores comienza este jueves con las encuestas a los ciudadanos en la calle, después de un proceso de recabación de información básica sobre la movilidad en Monzón. Qué rutas de autobuses existen, las calles peatonales, cuál es el aforo del tráfico o con qué infraestructuras se cuenta son algunos de los datos que se han ido recopilando.

Además de a los vecinos, se ha entrevistado también a los representantes de los principales colectivos con necesidades, como personas mayores o con movilidad reducida, así como a portavoces de asociaciones y agentes sociales.

Las encuestas a vecinos son la última fase antes de la elaboración de un diagnóstico sobre la movilidad en Monzón, que tendrá en cuenta las particularidades y variables de todos los sectores de población. Será una foto sobre las fortalezas y debilidades como paso previo a la implantación del PMUS.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión