Búbal ofrece este verano un campamento lingüístico en aragonés

Será del 26 al 30 de junio, para jóvenes de 12 a 16 años y las inscripciones ya se pueden formalizar.

El entorno de Búbal, en el Alto Gállego.
Búbal ofrece este verano un campamento lingüístico en aragonés
HA

Conocer y profundizar en los conocimientos de la lengua aragonesa es el principal objetivo del campamento lingüístico que se ofrecerá este verano en Búbal, en la comarca del Alto Gállego.

La actividad está destinada a chicos y chicas de 12 a 16 años y se plantea para la última semana de junio, del 26 al 30, cuando los escolares hayan finalizado ya el curso lectivo.

El campamento incluye excursiones a Lacuniacha y al museo del Serrablo. Además, habrá actividades al aire libre, desde música a etnología o conocimientos de los pueblos. También se ofrecerá un taller para grabar el rap 'Se buscan valiens', en aragonés, que tratará sobre el acoso escolar.

Todo ello en un entorno emblemático del Valle de Tena, el pueblo recuperado de Búbal, habilitado como espacio didáctico. El precio de la estancia completa es de 100 euros y los interesados deben inscribirse antes del 26 de mayo enviando una solicitud a la comarca del Alto Gállego.

Esta es la primera edición de una actividad que pretende incentivar la presencia del aragonés en la sociedad y hacer que los jóvenes sean transmisores de los valores culturales y lingüísticos de Aragón.

El campamento, cuya duración es de 5 días y será íntegramente en aragonés, está impulsado por el Gobierno de Aragón, a través de la dirección general de Política Lingüística, en colaboración con la comarca del Alto Gállego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión