El ciclo comarcal de música y patrimonio arranca en Alloza

La décima edición comenzará este sábado, con un dúo de guitarra y violín en la ermita del Calvario.

Bernardo García Huidobro abre este sábado el ciclo en Alloza.
Bernardo García Huidobro abre este sábado el ciclo en Alloza.

La décima edición del ciclo de música y patrimonio de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos arranca este sábado en la localidad de Alloza. Esta primera actuación consistirá en un dúo de guitarra y violín desde la ermita del Calvario.

‘Virtuosos de Europa y América’ es el título del concierto que correrá a cargode Bernardo García Huidobro, a la guitarra, y Reynaldo Maceo, al violín. Juntos, interpretarán composiciones de Manuel de Falla, Pietro Locatelli, Gabriel Fauré, Pablo Sarasate y Astor Piazzolla.

Pero esto solo será el comienzo de una serie de actuaciones previstas dentro del ciclo. La siguiente cita será el próximo sábado, 20 de mayo, en la iglesia de Ariño. Allí se podrá escuchar a Obdara Trío, una composición formada por una guitarra, un violín y un clarinete.

La ermita del Pilar de Andorra, con un tributo a Paco de Lucía, y el centro de Arte contemporáneo de Crivillén, con la actuación de Fernando Egozcue Trío, serán las otras dos sedes del ciclo. El 3 y el 10 de junio, respectivamente.

El concierto de este sábado comenzará a las 19.00. Sobre el escenario, el guitarrista chileno afincado en España Bernardo García. Profesor de conservatorio y escuelas de música, actualmente se dedica solo a la interpretación. Ha participado en varios ciclos de conciertos nacionales así como en diversos festivales por toda la geografía española.

Le acompañará al violín Reynaldo Maceo, graduado por el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Maceo ha actuado con la orquesta de cámara de La Habana como solista y es miembro de la orquesta sinfónica de la comunidad de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión