Convivir con perros, este fin de semana en Cuarte de Huerva

Las jornadas serán los días 5 y 6, y tratarán sobre cuidados y educación canina, o la labor social de los canes.

La unidad canina de Bomberos de Zaragoza participa en las jornadas.
Convivir con perros, este fin de semana en Cuarte de Huerva
Ayuntamiento de Cuarte

Qué cuidados necesitan, primeros auxilios veterinarios, recogida de heces o comportamientos cívicos son algunos de los temas que se tratarán este fin de semana en Cuarte de Huerva. Se hará en el contexto de las jornadas ‘Convivir con perros’, que se organizan con el objetivo de concienciar sobre materias diversas relacionadas con los canes.

La actividad corre a cargo del Ayuntamiento de Cuarte y de la asociación Perros Policías Jubilados y se desarrollará este viernes y sábado, en lo que pretenden ser unas jornadas de convivencia con las mascotas.

En este contexto se contará con la colaboración y presencia de la unidad canina de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, un órgano que se encuentra actualmente en creación. Durante las jornadas se dará a conocer, a través de una exhibición, la labor social de los perros que forman parte de este grupo. En concreto, se informará sobre cómo es el proceso de selección, así como la formación y el trabajo posterior con cada uno de los canes.

“Tras las virguerías que veremos hacer a los perros hay mucho tiempo de entrenamiento, paciencia y dedicación”, explica Ángel Maté, concejal del Ayuntamiento de Cuarte. “Con ese mismo trabajo, (continúa) y con ayuda de educadores profesionales, tenemos la posibilidad de ayudar a nuestros perros para modificar comportamientos no adecuados, siempre desde una educación en positivo”.

El programa de actividades comenzará el viernes, 5 de mayo, a las siete de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento. Para el sábado por la mañana, durante la segunda jornada, se tiene prevista la exhibición de la unidad canina de los Bomberos, a la que le acompañará Boss, un perro policía jubilado.

En la actualidad, Cuarte de Huerva cuenta con seis parques caninos y durante estas jornadas se tratará de transmitir a otros ayuntamientos la importancia de reservar este tipo de espacios para el entretenimiento y la socialización de los perros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión