El Justicia de Aragón traslada su oficina al Alto Gállego

El servicio de atención al ciudadano se ofrecerá este miércoles desde la sede comarcal, en Sabiñánigo.

Fernando García Vicente, Justicia de Aragón.
El Justicia de Aragón traslada su oficina al Alto Gállego
HA

Con el objetivo de acercar la institución a los ciudadanos del medio rural aragonés, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, lleva a cabo una serie de visitas a las diferentes capitales de comarca de la Comunidad.

Esta oficina móvil, que recorre Aragón desde hace casi siete años, se detendrá este miércoles en Sabiñánigo, en el Alto Gállego. Instalada en la sede comarcal, los vecinos serán escuchados por el Justicia, a partir de las diez y media de la mañana. Para ello, será necesaria la solicitud de una cita previa.

La finalidad de este programa es que el ciudadano del medio rural tenga acceso a la institución y pueda emitir sus quejas o formular sus consultas con la misma facilidad que el resto de vecinos de Aragón.

Desde que se emprendieron las visitas, alrededor de 700 personas han utilizado el servicio de Oficina Móvil del Justicia de Aragón en toda la Comunidad. En los últimos meses han tenido lugar en localidades como Cariñena, Alcañiz, Ejea de los Caballeros o Huesca.

Se trata de encuentros informales que, según explica, García Vicente resultan “muy enriquecedores”. El Justicia, además, participa en charlas y convenciones sobre temas sociales, como la inmigración, y otros de interés general, como seguridad vial o la vertebración del territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión