La ruta del vino de Calatayud, quinta posición en visitas de España

Según el informe anual de la Asociación Española de Ciudades del Vino, la localidad recibió en 2016 más de 250.000.

La ruta del vino de Calatayud se sitúa en la quinta posición de ciudades españolas con más visitas relacionadas con el turismo enológico. El dato se extrae del informe anual que la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) acaba de publicar, referente a 2016.

Según las cifras aportadas, Calatayud recibió un total de 251.395 visitas, lo que la colocan en los puestos altos de la tabla. Así, la ruta de la localidad ha adelantado a otras emblemáticas, “asociadas a denominaciones con gran arraigo y nombre”, explican desde la Denominación de Origen de Calatayud.

Seis bodegas y cuatro museos forman parte de la ruta del vino de Calatayud, que lleva menos de un año certificada como tal. En concreto, el paso se dio en mayo del pasado año, fecha desde la cual se ha convertido en un apoyo destacado para la promoción del turismo enológico y general de Calatayud y comarca.

En total, hay 27 rutas certificadas y, en esta ocasión, es la del brandy del Marco de Jerez la que encabeza la lista. Acevin elabora todos los años este ranquin, en el que se incluyen datos sobre visitas a bodegas y museos.

Además, se ofrecen otros datos que ponen de manifiesto el crecimiento del enoturismo en España. Entre otros, el informe recoge un aumento del 21% de las visitas, con una cifra total de 2.714.000.

A Jerez le sigue en la clasificación Penedés y otras de las rutas que aparecen en ella son Ribera del Duero, Rioja Alta, Rioja Alavesa, Empordà y Rías Baixas. Entre estas, de renombre, se ha colado Calatayud que en apenas un año de existencia ha conseguido el quinto puesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión