De Bolea a Murillo, 35 kilómetros por la ruta de los castillos

La Hoya de Huesca ha presentado la nueva edición de esta marcha senderista que será el 20 de mayo.

Caminantes por la ruta de los Castillos, entre Bolea y Murillo.
De Bolea a Murillo, 35 kilómetros por la ruta de los castillos
Comarca Hoya Huesca

Como en años anteriores, la comarca de la Hoya de Huesca propone una nueva edición de la ruta de los castillos. Se trata de una marcha senderista cuyo recorrido principal va desde Bolea hasta Murillo de Gállego, con una distancia de 34,8 kilómetros.

En el trayecto, los senderistas pasarán por los principales enclaves de la comarca, como Aniés o los castillos de Loarre y Marcuello. No faltará la parada en el mirador de los buitres o el peculiar paisaje que dejan los mallos de Riglos.

La de este año es la edición número trece y tendrá lugar el próximo 20 de mayo. Así se ha dado a conocer durante la presentación de la marcha, a la que han asistido representantes comarcales así como el presidente del club Os Andarines d’Aragón.

Para integrar a un mayor número de participantes, además del recorrido completo, la organización ofrece dos itinerarios menores. Uno entre Bolea y el castillo de Loarre, de 11,7 kilómetros, y otro desde este hasta Murillo de Gállego, de 19,6.

Para ambos recorridos, se pondrán a disposición de los participantes autobuses que les trasladen desde Bolea al punto de salida seleccionado o desde Loarre hasta Ayerbe, donde tendrá lugar una comida popular al término de la ruta. Además, todo senderista que no complete los itinerarios marcados dentro de los tiempos de cierre establecidos será recogido por la organización y trasladado al punto de llegada.

Para participar en la prueba, cuyo recorrido principal partirá desde Bolea a las nueve de la mañana, es necesaria la inscripción previa. El número de plazas disponibles se ha limitado, como en ediciones anteriores, a ochocientos participantes y el periodo inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de mayo o hasta que se complete el cupo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión