Utrillas celebra el Día de Aragón con el encendido del tren minero

Este domingo, la locomotora Hulla se vestirá de gala con la colocación de banderas de la Comunidad Autónoma.

Este sábado, la locomotora Hulla lucirás las banderas de Aragón.
Utrillas celebra el Día de Aragón con el encendido del tren minero
Ayuntamiento de Utrillas

El Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas celebrará de forma especial el Día de Aragón con el encendido del tren minero. La locomotora Hulla Nº1 se vestirá de gala para la ocasión con la colocación de banderas de la Comunidad Autónoma.

La Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía (AZAFT) será la encargada de realizar el encendido, que tendrá lugar este sábado, 22 de abril, como preludio a la festividad de Aragón, el día 23. Además, con motivo del puente festivo, los museos permanecerán abiertos desde el sábado hasta el lunes en el horario habitual. También se ofrecerán visitas guiadas realizadas de forma gratuita por la Asociación de Voluntarios del Patrimonio de Utrillas.

El primer encendido del este 2017 del tren minero tuvo lugar el pasado mes de marzo y contó con la asistencia de algunos mineros del pozo que aún residen en Utrillas. En cuanto a las visitas, el Ayuntamiento espera continuar con el crecimiento de las visitas, que aumentaron un 60% en el segundo semestre del año pasado.

El precio de las visitas a las instalaciones del Parque Temático de la Minería es de 6 euros para adultos; 4, para mayores de 65 años y el mismo precio para estudiantes, carné Joven y grupos de 10 personas o más. Para niños de 0 a 8 años, la entrada es gratuita.

Fin de semana de feria

Además de celebrar el Día de Aragón, este fin de semana Utrillas recordará sus raíces andaluzas con la celebración de su propia feria de abril. Será el sábado, en la plaza del Ayuntamiento. Habrá paseos a caballo, flamenco y rebujito, al más puro estilo andaluz. Para finalizar la jornada, la comisión de fiestas organiza también una verbena solidaria, que servirá para recoger comida y productos de limpieza para el Banco de Alimentos.

La concejal de Cultura, Rocío Hernández, reconoce que Utrillas celebra sus tradiciones reinventándose cada año. “Es una oportunidad de pasar un día especial”, dice.

El domingo, el centro de atención se desplazará al campo. En concreto al merendero El Carrascal, en las inmediaciones de Utrillas. Allí, los vecinos y visitantes se reunirán en un día de convivencia, con actividades como guiñote y rabino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión