Las actividades del Espacio Joven de Andorra recorren la comarca

El programa de ocio saludable para jóvenes comenzó en Semana Santa y en él han participado hasta ahora 43 chicos y chicas.

Un total de 43 chicos y chicas de la comarca Andorra-Sierra de Arcos han participado durante esta Semana Santa en el programa de ocio saludable que el Espacio Joven que impulsa la institución comarcal.

Pero este ha sido solo el comienzo de una iniciativa que se prolongará hasta mediados de mayo y que llegará a numerosas localidades de la comarca. El objetivo del programa, que se ofrece desde hace varios años por estas fechas, es dar una alternativa de ocio a los más jóvenes de la comarca durante los sábados de primavera.

Según los datos aportados por la organización, en la edición anterior, casi 100 personas participaron en el programa. Una cifra que se pretende al menos mantener en esta ocasión.

Las actividades comenzaron en Semana Santa, cuando el Espacio Joven de la comarca se desplazó hasta Estercuel, Alacón, Ariño y Ejulve. Pero esto solo fue un aperitivo porque la programación continúa este mismo sábado, en Crivillén. Se prolongará durante las próximas tres semanas, con presencia en Gargallo (29 de abril), Alloza (6 de mayo) y Oliete (13 de mayo). Las sesiones son gratuitas y el horario es siempre el mismo, de cinco a siete de la tarde.

Formación para jóvenes emprendedores

También orientado hacia los jóvenes, en este caso ya en edad laboral y de menos de 35 años, la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, con el apoyo del Instituto Aragonés de Juventud y el de Fomento, ha lanzado un curso para emprendedores.

Con el objetivo de formar a aquellos interesados en montar su propio negocio en el sector de la hostelería y la restauración, se han programado seis sesiones, entre finales de abril y principios de mayo. El curso se impartirá en la sede comarcal, en Andorra, y es gratuito, aunque se requiere inscripción previa.

Durante las sesiones, se abordarán los aspectos esenciales para la puesta en marcha de un negocio en este sector, además de contar con emprendedores locales que compartirán sus experiencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión