La despoblación, tema del concurso de microrrelatos de las Cuencas Mineras

Es la segunda edición del certamen, dotado con un primer premio de 500 euros.

La despoblación en el medio rural es el tema alrededor del que deberán girar las obras presentadas al concurso de microrrelatos que convoca la comarca de las Cuencas Mineras. El plazo para participar en esta segunda edición del certamen ya está abierto y habrá un primer premio de 500 euros.

Esta dotación se destinará al ganador o ganadora de la categoría libre, junto con una estancia de un fin de semana a pensión completa en un hotel de la comarca. El segundo finalista también disfrutará de ello, además de 200 euros en efectivo.

Habrá otra categoría, la reservada para aquellas personas residentes en la comarca. En este caso habrá un único premio de 200 euros.

El objetivo del certamen, según explican desde la comarca, es fomentar la creación literaria entre jóvenes y mayores. No hay restricción de edad para participar pero sí que se deben cumplir algunos requisitos. La extensión máxima deberá ser de dos folios y las obras tendrán que ser originales. El microrrelato versará sobre la despoblación en el medio rural y los trabajos deberán enviarse antes del 31 de mayo.

Una vez deliberado, el jurado publicará el nombre de los ganadores en la página web de las Cuencas Mineras, donde se pueden consultar las bases completas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión