Nazarenos de Barbastro ganan el concurso de tambores y bombos de Ejea

El encuentro ha sido este sábado y en él han participado 493 cofrades.

Este sábado se celebró la XXV edición del concurso.
Este sábado se celebró la XXV edición del concurso.
Ayuntamiento de Ejea

La cofradía Nuestro Padre Nazareno de Barbastro, se ha proclamado ganadora del concurso de tambores y bombos celebrado en Ejea de los Caballeros este sábado. En total, 493 personas han participado en el encuentro, que este año ha alcanzado su edición número 25.

Un año más, bombos, tambores y cornetas se adueñaron de la localidad y retumbaron durante la jornada desde la plaza de España de la localidad. El motivo de esta celebración es servir como aperitivo de la Semana Santa.

En esta ocasión, representantes de 17 cofradías, tanto de Aragón como de otras comunidades, participaron en el encuentro en dos modalidades. Por un lado, exaltación y, por otro, concurso, en categorías infantil y adulta.

El acto fue inaugurado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ejea, José Antonio Remón, acompañado por la alcaldesa, Teresa Ladrero. De sus manos recibieron el primer premio los miembros de la cofradía de los nazarenos de Barbastro.

Pero no solo este grupo se llevó una recompensa de Ejea. En la categoría de adultos también fueron premiados los nazarenos de Carcaixent, llegados desde Valencia, así como los Hermanos de Cristo, de Calatayud.

En cuanto a los infantiles, el primer premio recayó sobre la cofradía Institución Sagrada Eucaristía, de Ejea. Otra local, el Descendimiento de la Cruz, y la de María Magdalena de Logroño se quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión