Tarazona busca el mejor cartel anunciador de las fiestas de San Atilano

El plazo para presentar propuestas se cerrará el 5 de mayo y el ganador se llevará 850 euros.

El Cipotegato, símbolo de Tarazona.
El Cipotegato, símbolo de Tarazona.

Tarazona empieza a calentar motores para las fiestas patronales en honor a San Atilano. Se celebran a finales de agosto y el Ayuntamiento ya ha convocado el concurso para encontrar el mejor cartel anunciador.

El ganador se llevará 850 euros en metálico, y también habrá un segundo premio de 200 euros y un accésit de 100. Los interesados en participar pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 5 de mayo.

Según explican desde la organización, solo podrá presentarse una obra por autor, con trabajos originales que deberán mostrar, al menos, las fechas de celebración y el hecho de ser Fiesta de Interés Turístico Nacional, entre otras cuestiones. Además, el diseño deberá incluir el escudo de Tarazona.

En cuanto a la técnica empleada, es libre, aunque no se admiten tintas de color plata, oro y fosforescentes. Además, el Ayuntamiento podrá incorporar, si así lo considera oportuno, cualquier elemento gráfico ajeno a la propuesta original. Las obras deberán tener un tamaño único de 70 centímetros de alto por 50 de ancho y deberán presentarse en un soporte rígido y sin firma, si bien en dorso se incluirá un lema, escogido por el autor.

Estos son solo algunos de los requisitos para participar en el concurso y las bases completas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Tarazona. Las propuestas se pueden presentar en el Consistorio, tanto de forma presencial como por correo.

Para la elección del cartel ganador, el proceso tiene dos fases. En la primera, un jurado, compuesto por el concejal de Festejos y cuatro profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales o la publicidad, elegirá como máximo una cuarta parte de los originales presentados al concurso.

Tras esta fase seleccionadora, que servirá para descartar propuestas, se dará paso a otro jurado calificador, compuesto en esta ocasión por representantes municipales y de asociaciones vecinales, que emitirá el veredicto final.

El cartel ganador servirá también como portada del programa de fiestas y se contempla la posibilidad de que el segundo premio se incorpore en las páginas interiores de este.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión