El programa senderista de Daroca cierra edición con más de 450 participantes

Las andadas comenzaron en octubre y la última parada ha sido este fin de semana, en Badules.

Badules ha sido la última parada del programa.
El programa senderista de Daroca cierra edición con más de 450 participantes
Campo de Daroca

La cuarta edición del programa Pasaporte Senderista de la comarca Campo de Daroca ha finalizado con un balance de participación de 460 personas, unas 200 menos que el año pasado. Las etapas comenzaron en octubre y la última parada ha tenido lugar este fin de semana, en la localidad de Badules.

Le precedieron Manchones, Used y Lechón, haciendo un total de cuatro etapas a través de las que los participantes han podido conocer la comarca al mismo tiempo que practicaban deporte en contacto con la naturaleza.

De manera simbólica, los andarines disponían de un pasaporte que han ido sellando conforme realizaban las distintas rutas, propuestas para los domingos. En total, según informan desde la comarca, se han recorrido más de 65 kilómetros, con trazados de dificultad mayor conforme se avanzaba en el programa.

En cuanto a la etapa de más éxito, destaca la de Manchones, que fue la que reunió a un mayor número de participantes. Por singular, la organización resalta la andada de Lechón, por los paisajes nevados de los que se pudo disfrutar.

El departamento de Turismo y el centro comarcal de Deportes organizan este programa desde hace cuatro años. Tras hacer un balance positivo al cierre de esta edición y dada la labor de promoción que este proyecto supone, los responsables animan a que las localidades que todavía no participan en él lo hagan, y proporcionen sus propias rutas para darse a conocer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión