Más de cien jóvenes dinamizadores rurales se reúnen en Quinto

Este fin de semana ha tenido lugar un encuentro de formación en la localidad.

Encuentro de Jóvenes Dinamizadores Rurales, en Quinto.
Encuentro de Jóvenes Dinamizadores Rurales, en Quinto.

Quinto ha sido sede este fin de semana de un encuentro de jóvenes dinamizadores rurales. En total, más de cien antenas informativas, como se les conoce en la agrupación, se han reunido en la localidad de la Ribera Baja del Ebro.

El motivo de la reunión, que se celebra anualmente, ha sido marcar el comienzo de una nueva edición del proyecto del que estos jóvenes forman parte, provenientes de 17 comarcas aragonesas. Los representantes que han asistido han dado a conocer el trabajo que están realizando en sus zonas de actuación y han compartido sus experiencias personales.

Además, se ha aprovechado el encuentro de formación para dar la bienvenida a las cinco nuevas comarcas que se incorporan este año al proyecto.

De la mano de los jóvenes así como de los facilitadores que coordinan el proyecto, la jornada comenzó en el pabellón de deportes de Quinto. Las nuevas incorporaciones se ubicaron en el mapa aragonés de Jóvenes Dinamizadores Rurales y se explicó su origen, su actividad y los objetivos que se persiguen. Además, se habló de los proyectos que mejor han funcionado en el último año para trasladarlos al resto de comarcas.

Por la tarde, el escenario pasó a la Casa de Cultura donde se impartieron una serie de talleres formativos. Así, se trataron temas como la prevención del acoso escolar, la violencia de género, redes sociales o ventajas de vivir en el medio rural.

En total, 20 profesionales del ámbito de la juventud diseñaron e impartieron un programa variado para implicar a más personas en el proyecto de dinamización rural. La iniciativa surgió en 2010 con el objetivo de favorecer y promocionar la vida en los pueblos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión