Adjudicadas las obras para la ampliación del gimnasio de Biescas

El nuevo edificio tendrá una superficie de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas.

La nueva construcción anexa a la actual duplicará el espacio para usos deportivos.
Adjudicadas las obras para la ampliación del gimnasio de Biescas

El gimnasio de Biescas va a ver duplicada su superficie con la construcción de un edificio anexo que ampliará en 140 metros cuadrados la instalación actual. Las obras para la habilitación de este nuevo espacio ya han sido adjudicadas, por valor de 166.000 euros, según informan desde el Ayuntamiento.

Se espera que los trabajos comiencen en los próximos días con el objetivo de que el nuevo edificio esté listo para su uso con el arranque de la temporada de verano, aprovechando que el número de turistas que visitan la localidad aumenta de forma considerable.

Tras las obras de ampliación, el gimnasio tendrá una superficie de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas. Formará un cuerpo de prolongación del edificio que lo alberga en la actualidad. Este se construyó en 1989 para dar servicio a las piscinas municipales y es en su planta superior donde se encuentra la zona de gimnasio.

Con la construcción del edificio anexo, la superficie para la práctica deportiva se verá casi triplicada, con la incorporación de 140 metros cuadrados más a la instalación. Además, se generan nuevos espacios en la planta baja, ocupada por los vestuarios de la piscina y el polideportivo. Está prevista la habilitación de un aseo accesible y de una nueva sala para gimnasia de mantenimiento, pilates y yoga de 120 metros cuadrados.

La ampliación se ha hecho necesaria, en palabras del alcalde de Biescas, Luis Estaún, por la “alta demanda de uso” observada en los últimos tiempos. Se pretende así mejorar este servicio municipal, no solo con unas instalaciones más amplias y cómodas, sino también con la unificación en un único espacio de todas las actividades. Hasta ahora, algunas como spinning se impartían en otros lugares. De esta manera, se aglutinan todas en un espacio creado específicamente para cada uso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión