Monzón ofrece un taller gratuito de confección de trajes medievales

Como preparación a los actos de homenaje de Mont-rodón, se han organizado cinco sesiones en abril y mayo.

Una escena ambientada en el siglo XIII del homenaje a Mont-rodón.
Monzón ofrece un taller gratuito de confección de trajes medievales
Ayto Monzón

Como preámbulo a los actos de homenaje a Guillermo Mont-rodón, que se celebran en mayo en Monzón, el Ayuntamiento ofrece un taller gratuito de confección de trajes medievales. Con esta actividad se quiere incentivar al público en la participación del evento.

Serán cinco sesiones, impartidas todos los miércoles de abril y el 3 de mayo. El taller correrá a cargo de Pedro Palacios, miembro de la Asociación Histórica Vestimentum de Caspe, que se dedica al estudio y confección de prendas históricas y tradicionales.

El curso está dirigido a aquellas personas interesadas en confeccionar indumentaria medieval del siglo XIII, dentro del rigor histórico y con un mínimo conocimiento en costura. En las sesiones se aprenderá tanto el corte como la confección de prendas, tocados y otros complementos, tal y como se hacía en la época.

Los alumnos pueden elegir una vestimenta civil, noble, eclesiástica o militar, entre otras, y confeccionarla con tejidos naturales. Las terminaciones se harán a mano, incluso con los puntos y bordados siguiendo el estudio de la indumentaria del siglo XIII.

Participar en el curso es gratuito aunque el alumno deberá asumir el coste de la tela que necesite para confeccionar las prendas. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar hasta el 3 de abril, en el Servicio de Atención al Ciudadano y en la Casa de la Cultura de Monzón.

Las sesiones se impartirán en horario de tardes y las plazas son limitadas, siguiendo el orden de inscripción en caso de que haya exceso de demanda. Para ampliar toda esta información, la organización ofrece una charla el próximo 28 de marzo, en el en el salón de actos del Centro Cívico, donde se contará con la presencia del profesor encargado del taller.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión