Mazaleón será escenario del encuentro de bandas del Matarraña

Es la edición número once de esta cita, en la que se espera se reúnan alrededor de 120 músicos.

El encuentro reúne cada año a más de cien músicos.
Mazaleón será escenario del encuentro de bandas del Matarraña
Matarraña Turismo

La localidad de Mazaleón será este año escenario del encuentro de bandas del Matarraña. Se trata de la edición número once de un evento que espera reunir a alrededor de 120 músicos.

Organizado por el departamento de Cultura de la comarca, el encuentro tendrá lugar el próximo 18 de marzo. Es una de las actividades fruto de los convenios que se suscriben anualmente con entidades musicales de la zona para fomentar la enseñanza de esta disciplina en el Matarraña.

Desde su primera edición, en 2006, el encuentro de bandas del Matarraña ha ido ganando en aceptación y popularidad y se consagra ya como cita señalada en el calendario. Los componentes de tres formaciones musicales de la comarca participarán un año más en esta jornada de convivencia que pretende promocionar las actividades de estos grupos.

El encuentro comenzará a las 18.00 horas, en el pabellón municipal, y estarán representadas la banda de música Peñarbés, de Peñarroya de Tastavins, la Francisco Turull, de Cretas, y la de San Antón, de Valderrobres.

Para ponerse al alcance de todos los vecinos del Matarraña, la cita se celebra cada año en una localidad diferente. La edición anterior tuvo lugar en Peñarroya y la novena, en Calaceite.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión