Los campeonatos de Aragón de esquí de fondo llegan a Linza

La cita es este fin de semana y se espera contar con unos 150 participantes.

Linza también es escenario cada año del Triatlón de Ansó.
Los campeonatos de Aragón de esquí de fondo llegan a Linza
HA

El entorno del refugio de Linza, situado en Ansó, será este fin de semana escenario de los campeonatos de Aragón de esquí de fondo. Las pruebas se realizarán los días 11 y 12 de marzo y la organización espera recibir a unos 150 participantes.

La prueba, que ha sido presentada este martes en la sede de la comarca de La Jacetania, puntúa para la Copa de España y el trofeo Villa de Ansó. El sábado se competirá en el estilo patinador y el domingo en el clásico. El punto de partida para los participantes de todas las categorías será el Espacio Nórdico de Linza, a las diez de la mañana.

La presidenta de La Jacetania y alcaldesa de Ansó, Montse Castán, ha destacado durante la presentación, el buen estado y condiciones de nieve en el que se encuentran las pistas de Linza. “Para la comarca esta prueba es un buen escaparate para mostrar su apuesta por la naturaleza y el deporte”, ha señalado.

El espacio nórdico de Linza es uno de los tres únicos en España con circuitos homologados para realizar pruebas de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Con los campeonatos de este fin de semana concluirán las competiciones deportivas celebradas esta temporada, donde ya han tenido lugar el Triatlón de Ansó y el Campeonato de Mushing del País Vasco.

Según los datos aportados por el organizador de la prueba, Eloy Puifdefábregas, cada temporada pasan por el circuito entre 2.000 y 3.000 personas. La de este año la califica como “muy buena”, tanto por climatología como por cantidad de nieve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión