Alagón se promociona como “una villa entre culturas” con un nuevo folleto

La oficina de Turismo ha editado varias publicaciones para informar a los visitantes.

El centro cívico de Alagón se ha incluido como edificio de interés en la guía.
Alagón se promociona como “una villa entre culturas” con un nuevo folleto
Ayto Alagón

La oficina de Turismo de Alagón ha publicado un nuevo folleto y dos trípticos para la promoción turística de la localidad. ‘Una villa entre culturas. Descúbrelas’, ‘Alagón en la Guerra de la Independencia’ y ‘La gastronomía en Alagón. Delicias urbanas’ componen la nueva carta de presentación del municipio ante los visitantes.

Editadas por el Ayuntamiento a través de una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza, este nuevo material está disponible en la oficina de Turismo para informar a los interesados sobre los atractivos de la localidad.

En ‘Una villa entre culturas. Descúbrela’ se recoge la situación geográfica de Alagón, incluyendo un plano de la localidad. Además, se dedica algunos capítulos a su historia, monumentos y edificios de interés, fiestas o tradiciones y gastronomía. Su formato es similar al de las ediciones de los años 2006 y 2008, esta última editada con motivo de la Expo de Zaragoza. Como novedad, se han incluido en el apartado de edificios de interés la Plaza de Toros, el Centro Cívico, el Auditorio y el Espacio Joven.

La batalla que tuvo lugar en la villa el 14 de junio de 1808 es la protagonista del tríptico ‘Alagón en la Guerra de la Independencia’. Como cuyo propio nombre indica, esta publicación trata sobre la participación activa de la localidad en la contienda, con especial hincapié en la citada batalla.

Además de historia, arte y cultura, el turismo es también gastronomía. Y a este ámbito se ha dedicado la última de las tres nuevas publicaciones. ‘La gastronomía de Alagón. Delicias culinarias’ recoge productos típicos de la zona, así como la elaboración de recetas o las costumbres y tradiciones alrededor de la mesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión