Vuelve a Caspe el ciclo de cine sobre discapacidad

Asadicc organiza la segunda edición de un evento en el que se proyectarán dos películas y un documental.

'La historia de Jan' es un documental español sobre un niño con síndrome de Down.
Vuelve a Caspe el ciclo de cine sobre discapacidad

Después del éxito de la primera edición, Asadicc (Asociación para Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca) organiza la segunda edición del ciclo de cine ‘Con otra mirada’ en Caspe. Con este evento se pretende acercar, a través del cine, las vidas de personas con distintos tipos de discapacidad. Se trata de brindar al espectador la oportunidad de conocer más de cerca no solo las dificultades sino también las capacidades de los protagonistas.

El ciclo arranca este jueves y en esta ocasión se van a proyectar dos largometrajes y un documental. Se estrenará esta semana ‘Elling’, película noruega que tratará el tema de la salud mental y la integración en la sociedad.

El próximo jueves, 9 de marzo, el turno será para ‘La historia de Jan’, el documental español cuyo protagonista es un niño con Síndrome de Down. Por último, ‘A primera vista’, que se proyectará el 16 de marzo, se centrará en la discapacidad visual. Como novedad este año, esta cinta se ofrecerá en versión original con subtítulos.

Todas las sesiones son de acceso gratuito y comenzarán a las 18.00 de los tres próximos jueves. Se proyectarán en el salón de actos de la Casa de Cultura de Caspe y tras el visionado, se abrirá un espacio para el debate entre los asistentes.

El ciclo se celebró por primera vez en 2015, dejando muy buenas sensaciones en cuanto a participación y afluencia de público. “Hemos querido retomar el proyecto porque potencia no solo el conocimiento de realidades con las que trabajamos a diario, sino también porque nos permite detectar situaciones que las familias, cuidadores y voluntarios nos trasladan de una forma lúdica, pero que nacen de la experiencia del día a día”, explica el presidente Asadicc, Miguel Tena.

Para el desarrollo de esta actividad, se cuenta con la colaboración de organismos públicos, como el Ayuntamiento de Caspe o el IASS;  entidades sociales, como la Fundación Once; o bancarias, a través de La Caixa, CAI y la Obra Social de Ibercaja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión