Escolares de Tarazona plantan 1.600 especies autóctonas en la Dehesa

Desde 2002, los alumnos de 4º de Primaria de los colegios de la localidad participan en una jornada de reforestación.

Alumnos de 4º de Primaria de Tarazona, durante la jornada de reforestación.
Alumnos de 4º de Primaria de Tarazona, durante la jornada de reforestación.
Lucía Valero

Un total de 127 alumnos de 4ª de Primaria de todos los colegios de Tarazona han participado esta semana en una jornada de reforestación que se celebra desde hace quince años en el entorno de la localidad.

Impulsada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, la actividad se ha realizado este año en el monte de la Dehesa Carrera Cintruénigo, de propiedad municipal patrimonial. Allí, técnicos especializados han explicado a los alumnos nociones básicas sobre el entorno y el proceso de plantación.

Tras las indicaciones teóricas, los escolares, con la ayuda de los expertos, han puesto en práctica los conocimientos adquiridos y han plantado unos 1.600 ejemplares de encinas, sabinas, coscojas, enebros, aladiernos y espinos. Todas ellas especies autóctonas.

Tal y como ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Ana Calvo, esta iniciativa se enmarca dentro de un conjunto de actividades que el Ayuntamiento organiza como entidad adherida a la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EÁREA). “Su objetivo es difundir la importancia de conservar y proteger nuestro medio natural”, explica Calvo.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento, desde la primera edición de la actividad, en 2002, se han recuperado 35,5 hectáreas de monte y han participado más de medio millar de escolares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión