Pedrola celebra el primer campeonato de rap 'freestyle' de Aragón

‘Pelea de gallos’ es una batalla de raperos en la que se podrá ganar un premio en metálico de 400 euros.

Un total de 32 raperos se enfrentarán el próximo 24 de marzo en el primer campeonato freestyle de Aragón. Bajo el nombre de ‘Pelea de gallos’, Pedrola organiza este encuentro donde las mejores rimas podrán llevarse 400 euros en metálico y el título de campeón para su creador.

El concurso se disputará en el pabellón  81 de Pedrola y las inscripciones, gratuitas y abiertas a participantes de toda España, se pueden realizar online hasta el próximo 10 de marzo. El cupo se cerrará con 32 personas, cuyos nombres se harán públicos dos días después del cierre.

Algunas plazas estarán aseguradas para los mejores participantes en las fases clasificatorias, que se van a celebrar en las próximas semanas en Zaragoza (24 de febrero), Tudela (25 de febrero) y Alagón (10 de marzo).

El evento de Pedrola contará además con la actuación del 'freestyler' valenciano Hander, conocido a nivel internacional y campeón en 2016 de la ‘Batalla de Maestros’ de España. Hander ofrecerá una exhibición de improvisación y se enfrentará en el duelo final de la noche contra quien sea nombrado campeón de Aragón.

El 'freestyle' es un estilo de hacer rap caracterizado por crearse en el mismo momento. A través de la improvisación, su creador expresa lo que ve y siente mediante una serie de rimas sobre una base musical. Estas batallas enfrentan a dos participantes que, por turnos, deben atacarse musicalmente hablando para que un jurado designe quién pasa a la siguiente fase.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión