Calatayud rehabilita parte del área recreativa del prado de Cifuentes

Se han realizado mejoras en el interior de la caseta de la barbacoa y se han instalado carteles informativos con las normas de uso.

Prado de Cifuentes, en Calatayud.
Caseta donde se encuentra la barbacoa, en Calatayud.
Lucía Valero

Situado junto al nacimiento de la Fuente de Ocho Caños, en el término municipal de Calatayudel prado de Cifuentes es un área recreativa de interés ambiental. El espacio cuenta con una infraestructura preparada para el disfrute de las personas, que pueden ir a pasar el día y comer allí.

Para favorecer este uso, el Ayuntamiento de Calatayud, a través de la brigada de Medio Ambiente, acaba de realizar una serie de mejoras. Así, se ha rehabilitado por dentro la caseta donde se encuentra la barbacoa.

Su chimenea estaba hasta ahora dividida en tres partes y, con estas obras, se ha creado un espacio único más amplio y accesible, que podrá seguir siendo utilizado por varias personas a la vez.

Además, se han instalado una serie de carteles informativos donde se especifican las normas de empleo de la barbacoa. En ellos, también se indica al usuario la necesidad de utilizar los contenedores metálicos para depositar las cenizas.

La concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero, que ha visitado la zona recientemente, apela al respecto y al civismo en el uso de esta área recreativa. “Esperamos que el mal uso no persista ya que las instalaciones se han visto muy afectadas en los últimos meses”, dice.

La zona exterior del prado de Cifuentes cuenta también con papeleras, contenedores, mesas de picnic cubiertas y una fuente. Además, una serie de paneles explicativos hablan sobre la flora del entorno, donde predomina la Glaux Marítima, una especie de planta que en la provincia de Zaragoza solo se localiza en esta zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión