La banda de música de Quinto celebra su 90 aniversario

La localidad celebra un acto conmemorativo este sábado, en la casa de cultura.

Banda de Quinto.
Banda de Quinto.

Hace 90 años que la por aquel entonces villa de Quinto de Ebro (Zaragoza) adquirió una serie de instrumentos musicales y formó a jóvenes de la localidad en esta disciplina. Así se formó la banda municipal, una agrupación que acompañaría a los vecinos en los diferentes actos y festividades.

Fue en marzo de 1926 cuando surgieron las bases de proyecto que vería la luz un año más tarde, constituyendo oficialmente la Banda Municipal de Quinto. Con el paso de los años, la agrupación ha sufrido altibajos y no siempre ha estado en activo.

Tras varias disoluciones, el grupo se recuperó en 1946, aunque volvió a disolverse más tarde. En la actualidad, y desde la fundación de la Escuela de Música en 1987, la agrupación musical sigue en funcionamiento.

Para celebrar el 90 aniversario del nacimiento de la banda y recordar toda esta trayectoria, la localidad ha organizado un encuentro al que asistirán algunos de los miembros históricos. ‘A toda banda’ será este sábado, a las 15.30 en la casa de cultura Jardiel Poncela.

En todo este tiempo, hasta 14 directores han llevado la batuta de esta agrupación, que con los más de 90 músicos que han formado parte de ella, ha recorrido durante años la comarca de la Ribera Baja para animar todo tipo de celebración. Algunos de estos miembros históricos de la banda estarán presentes este sábado en el encuentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión